Happy Birthday Philip!
"La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos." Philip Kotler
Se dice que la misión del ser humano es dejar el planeta mejor que como lo recibió.
En Lúminos pensamos que Philip Kotler generó gran parte de la filosofía de negocio que ha regido los esfuerzos de la industria del marketing, y seguirá haciéndolo durante un plazo bastante interesante.
A pesar de que seguimos su guía, nos esforzamos por innovar, generar nuevas ideas, identificar oportunidades y mejorar el mundo día a día a través del impacto social y económico que el marketing (en toda la extensión de su palabra) permite realizar.
Gracias Phil por la enseñanza, y muchos años más de vida.
Les dejamos el decálogo de Philip Kotler:
- Las compañías no pueden ofrecer estabilidad laboral. Solamente los clientes pueden.
- Hay 3 clases de empresas: aquellas que hacen que las cosas ocurran; aquellas que esperan que las cosas ocurran; y aquellas que se sorprenden por lo que ha ocurrido.
- Cada vez mas los consumidores eligen a los vendedores sobre la base del valor a largo plazo, no de la historia a largo plazo.
- La función del marketing es convertir las necesidades sociales en oportunidades lucrativas.
- La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo.
- Poseer una ventaja competitiva es como tener un revolver en un duelo con navajas. Si no estás sirviendo al cliente, tu tarea es servir a alguien que lo está haciendo.
- Las visiones requieren de una estrategia, la estrategia requiere de un plan.
- El único centro de ganancias es el consumidor.
- Un producto no es un producto a menos que se venda.
- Caso contrario es meramente una pieza de museo.